Google

Buscar en Google
Buscar en FonoEducate

Lenguaje

En este dominio del blog "fono/educate", encontraras temas en directa relación con el lenguaje



Para comenzar : ¿Qué es lenguaje?

   El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

   El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro.
La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
______________________________________________

Afasia
Dentro de los deterioros del lenguaje podemos encontrar la Afasia, la cual afectan de diferentes magnitudes al paciente, dificultando tanto su expresión como la comprensión del mismo a consecuencia de una lesión cerebral, por lo tanto, como profesionales Fonoaudiólogos nuestra misión es rehabilitar y que el paciente pueda  integrarse favorablemente a la sociedad.







 1300 y 170, Los decretos de nuestro GRAN interés

Nuestra república se rige por una constitucion que alberga las leyes, deberes y derechos que tenemos como ciudadanos y que el Estado tiene con nosotros. Y como ha de ser existen decretos a seguir en el ámbito de la educacion y la salud, precisamente los decretos que se exponen a utilidad son el 1300 que establece lo que deben y no deben hacer las escuelas de lenguaje con los niños con TEL, es decir, "aprueba planes y programa de estudio para alumnos con trastorno específico del lenguaje". El decreto 170 , promulgado hace solo un año, y ya totalmente tramitado y puesto en marcha en el 2010, fija las normas que determinarán a alumnos con necedidades educativas especiales (NEE) y que por lo tanto serán beneficiarios de subvenciones para su educación especial.

Nuestra formación y labor como profesionales integrales y ciudadanos responsables, cuenta con el analisis de este tipo de información que nos rige directamente, por esto la exposicion de estos decretos en el blog.

----------------------------------------------------------------------------

A continuación un video que nos muestra como se trabaja en el ámbito del lenguaje desde la fonoaudiología.




_______________________________________________